Not known Facts About emociones humanas
Not known Facts About emociones humanas
Blog Article
Muestra la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se hace añicos ante nuestros ojos.
La forma de afrontar la crisis existencial es diferente en cada individuo, ya que el camino a seguir para superarla es un camino al descubrimiento personal, por lo que requiere voluntad propia y conocimiento de uno mismo. Los individuos que quedan atrapados en esta crisis necesitan cambiar su visión del mundo, pues tienen unos esquemas cognitivos que no son adaptativos, al menos en parte.
Lo que compartes refleja una sensación profunda de desconexión con la vida y con las expectativas que la sociedad ha establecido sobre cómo "deberíamos" vivir.
Las emociones instrumentales son aquellas que tienen como fin u objetivo la manipulación o el propósito de lograr algo. Son complicadas de reconocer porque puede parecer que sean naturales.
acerca de lo profesional quizás sería bueno explorar qué es lo que verdaderamente te está frenando a pasar a la acción; ¿es en realidad ese rechazo por la sociedad y sus normas o es algo más?
Cuando los antiguos esquemas mentales ya no sirven, la persona que sufre una crisis existencial siente que no sabe el camino que debe seguir en la vida, ni puede visualizar las metas que ha de perseguir para alcanzar la autorrealización personal. Esto puede resultar mentalmente muy agotador, y provocar trastornos psicológicos si no se resuelve la situación de manera correcta.
Estas emociones no solo afectan cómo interactuamos con los demás, sino que también cumplen una función reguladora dentro de las sociedades, promoviendo conductas que fortalecen las estructuras sociales y desalentando aquellas que las debilitan.
El tema de la falta de sentido se convierte en un problema porque los seres humanos parecen tener un fuerte deseo o necesidad de sentido.[25][53] Esto se expresa tanto emocional como prácticamente, ya que se necesitan metas e ideales para estructurar la propia vida.[four] La otra cara del problema se da en el hecho de que parece no haber tal sentido o que el mundo es en su fondo contingente y podría haber existido de una forma muy diferente o no haber existido en absoluto.[four] La contingencia del mundo y la indiferencia hacia los asuntos humanos suelen denominarse el absurdo en la literatura existencialista.
Entonces hay veces en que me digo a mi mismo... Si no tengo una profesión, al menos debería tener un approach para mantenerme a mi mismo, conozco mis habilidades y talentos, confío plenamente en mis capacidades para adaptarme a cualquier situación desconocido porque ya lo he hecho varias veces, entonces pienso "tal vez puedo explotar mis conocimientos y habilidades para establecer un negocio", pero reitero, ni siquiera ganar dinero ni mantenerme es algo que me motiva, entonces a pesar de que sé que mis More Bonuses Concepts son buenas, al remaining solo me terminan dando asco. Detesto esa forma de vida en la que tengo que ser util para los demás y para la civilización, la misma a la que rechazo y desprecio; en fin, todo lo que esto me hace pensar es que no me importa ni mi propia vida. Responder ¿Cuál es tu respuesta?
A los 25 años, muchas personas enfrentan una etapa de cuestionamiento y búsqueda de sentido, ya que es un momento de transición hacia la adultez con muchas expectativas sociales y personales.
Esta reducción a cuatro categorías fundamentales ayuda a simplificar el entendimiento de las respuestas emocionales y ofrece un nuevo marco para estudiar cómo las emociones influencian la interacción humana.
Aguado introduce cuatro emociones adicionales basadas en los procesos bioquímicos y neurológicos que subyacen a las respuestas emocionales. Este enfoque permite una comprensión más rica y detallada de la paleta emocional humana, que incluye:
Reflexiona sobre la perspectiva existencial: Cuestionar el sentido de la vida y sentir que todo es fútil puede estar vinculado a preocupaciones existenciales. Enfoques filosóficos como el existencialismo pueden ofrecerte marcos para navegar estos cuestionamientos.
Soy un ser solitario que se está volviendo viejo. Lo siento en mis huesos y en esos pensamientos que atormentan mi mente y hacen que cosas normales ahora me generan insólitos conflictos de conciencia.